martes, 10 de enero de 2012

EL INTRÉPIDO BIONICLE. José Luis Asensi.



Había una vez veinticinco Bionicles , todos muy parecidos porque eran de la misma fábrica . Estaban metidos en una caja de cartón y , un buen día , alguien levantó la tapa . La primera cosa que escucharon en este mundo fue éste gritó :
- ¡ Bionicles !
Lo lanzó un niño dando palmadas de alegría . El niño había recibido los Bionicles como regalo de cumpleaños . Los sacó enseguida de la caja y los colocó en la mesa de los juguetes . Todos ellos eran iguales , excepto uno , que sólo tenía una pierna , porque no les quedaba más plástico en la fábrica .
En la mesa había más juguetes , entre ellos un castillo en cuya puerta había una muñeca Barbie de la que se enamoró enseguida. El Bionicle fue andando hacia el castillo y se puso detrás de él, cuando por la noche metieron los Bionicles no se dieron cuenta de que faltaba uno.
Al día siguiente el niño, sin darse cuenta, lo dejó en el borde de la ventana y el Bionicle se cayó. De repente, empezó a llover y dos niños que pasaban por allí dijeron :
- ¡Mira, un Bionicle! ¡ Vamos a hacerle navegar !
Hicieron un barco con una hoja de periódico, colocaron en él el Bionicle y lo dejaron a merced del agua de un arroyo que se había hecho con la lluvia. El Bionicle tenía mucho miedo, pero pensaba en la Barbie para que se le pasara. Al cabo de un rato se cayó en una acequia, donde lo siguió una enorme serpiente. La acequia desembocaba en un río y cayó disparado, pero se agarró fuerte y consiguió no volcar, pero el barco se fue llenando poco a poco de agua y empezó a hundirse. El Bionicle sólo pensaba en la Barbie, en que no la volvería a ver, se hundió y de repente todo se hizo oscuro. ¡Se lo había tragado un enorme pez ! Este pez fue pescado y vendido.
Al día siguiente, de repente vió luz y oyó :
- ¡ Es el Bionicle !
De repente vió que estaba en la misma habitación de donde había desaparecido y para su sorpresa también estaba ella, la Barbie. Se sintió feliz, su viaje había terminado por fin.
Desde entonces siempre procuraba dejarse ver cuando recogían sus juguetes para descansar siempre en la caja de cartón cerca de su querida Barbie .
Con el paso del tiempo se hizo muy amigo de todos los juguetes , y en especial de la Barbie .

No hay comentarios:

Publicar un comentario