jueves, 5 de enero de 2012

EL perro y el zorro. María Peiro.


Había una vez un zorro delgado, con el pelaje naranja y los ojos azules y sobre todo muy hambriento que paseaba por un pueblecito pequeño alejado de los demás pueblos escondido entre las montañas cuando se encontró con un perro, gordo con el pelaje marrón y los ojos negros y le dijo:
-¡Vaya tu estás muy bien alimentado!-dijo el zorro.
-Si, porque mi amo me da de comer todos los días –dijo el perro-¿pero tú no comes mucho, no? - preguntó el perro.
-Si, pero una pregunta;
¿Qué es eso que tienes en el cuello?-preguntó el zorro.
-OH…esto es un collar de diamantes de cuero rojo me lo pone mi amo para que no me escape.
¿Quieres comer tanto cómo quieras? - preguntó el perro - Pero tendrás que llevar un collar.
-No gracias, prefiero ser libre y tener hambre a comer todo lo que quiera y estar encerrado – dijo el zorro.
Y dicho esto el zorro se fue contento y por donde había venido.



Vale más ser libre
que comer mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario