martes, 10 de enero de 2012

EL TIGRE, EL LEÓN Y EL RATÓN. Carles Rodríguez.


Había una vez un tigre y un león que vivían en la sabana y siempre estaban compitiendo porque querían gobernarla .Siempre que se miraban se giraban la cara. El león decía:
-¡Qué feo!
Y el tigre gruñía:
-¡Arrr…,te ganaré!
También iban a concursos que organizaban unos cocodrilos, para saber cuál era el más listo de la sabana. Y siempre se presentaban ellos. A veces ganaba el tigre y otras el león. Siempre estaban muy igualados. Además hacían carreras y quedaban empatados, y montones de concursos más.
Un día apareció un ratón y dijo:
-Me gustaría concursar, señor cocodrilo.
Todos los animales se quedaron con la boca abierta:
-¡Hala, esto nunca ha pasado!
-Primero, realizaréis la prueba de rapidez que os enseñará el guepardo.
A continuación, se pusieron en linea mientras el guepardo les enseñaba la prueba de rapidez. A lo largo de la prueba había monos ambulancia en los cuatro kilómetros que se había de recorrer. El tigre y el león se habían comido antes de la prueba una cebra. Entonces el ratón, que iba más ligero, fue a su marcha y el león y el tigre salieron rapidísimo, pero a medida que fue pasando la carrera el ratón fue alcanzándoles y al final les ganó.
La siguiente prueba se la enseñaba un elefante: era la de fortaleza. El elefante les dijo que consistía en luchar todos contra todos. Primero, el león luchó contra el tigre y le dijo:
.-Esta será nuestra última pelea. Y ganó el tigre y después sin casi fuerzas el tigre perdió contra el ratón.
De esta manera, el ratón fue ganando en todas las pruebas.
Y el ratón fue coronado el rey de la sabana por ser el más listo.
Moraleja: No por ser el más grande eres el más listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario