miércoles, 11 de enero de 2012

PERSONAJES CAMBIADOS. Juan Ramón Pedrosa

Como tantos años en navidad, mi madre recogiendo mi cuarto, mi padre en trabajo y yo como había hecho todos los deberes me puse a jugar a la play, pero mi madre al verme me dijo:

Juan Ramón ayúdame a recoger; dijo ella

Como yo no tenía ganas le dije:

Espérate que acabe a partida que me queda muy poco: le contesté

Al cabo de dos minutos me chillo:

Si vienes te daré un euro. En ese mismo instante eche a correr hacia mi cuarto y empecé a ordenar mis libros y cuadernos. A los dos minutos cuando ya casi estaba acabando me di cuenta de que había un libro que no sabía cual era, en mi vida había visto un libro tan grande con una tapadera dorada y el libro decía: Hace muchos años una niña llamada Caperucita que vestía de verde ,en aquel momento me di cuenta que no era la Caperucita de siempre era una verde, pero a continuación vino lo mejor que se fue a casa de su abuelita y por el camino se encontró a un conejo malvado que le decía que el otro camino era mas corto. Luego también por el camino se encontró a una compañera antigua de clase llamada Cenicienta hablaron y hablaron hasta que se hizo de noche no sabían donde ir y a lo lejos vieron una casa no muy grande ,tocaron a la puerta y se encontraron con una persona llamada Blancanieves y detrás de ella 7 enanitos tomaron el té y se fueron a la cama. Al día siguiente se fueron a cavar con los 7 enanitos y vieron a un hombre que llevaba muchos ratones detrás de él, al instante que lo vi cerré el libro y le dije a mi madre:

-¿Es verdad que los cuentos populares que me contabas tu eran mentira? le pregunte
-No, no. yo los aprendí así

Pasó un año y aun no sabía por que era el cuento de esa forma y no de la tradicional
No yo aun no lo sabía ¿por que? y me dijo mi hermana:
A lo mejor las hojas estaban desordenadas
Era eso por que el cuento era tan raro
Y colorín colorado la investigación a acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario