martes, 10 de enero de 2012

EL LEÑADOR, EL HACHA Y EL HADA. Iván.

Había una vez un leñador que tenía un hacha en muy mal estado, pero a él le gustaba mucho ya que cortaba los árboles como ninguna otra lo hacía.

Un día se sentó al lado de un río y el hacha se cayó a este. El leñador se echó a llorar y en ese momento apareció un hada, la cual le dijo: “Se te ha caído el hacha al agua, ¿no?”, el leñador respondió: “Sí”. Entonces el hada se sumergió en el río y extrajo un hacha de oro del lecho del río.

El hada le preguntó al leñador: “¿Es esta tu hacha, joven leñador?”, a lo que él respondió: “No”. Entonces el hada volvió a meterse en el río y sacó un hacha de plata. Volvió a preguntarle: “¿Es esta tu hacha, joven leñador?”, y él volvió a responder: “No”.

Por tercera vez el hada se escabulló en el río y esta vez tardó un poco más de tiempo en emerger; cuando lo hizo portaba el hacha del leñador, y le volvió a preguntar: “¿Es esta tu hacha, joven leñador?”, y él embargado de emoción por el hallazgo respondió: “Sí, esta es mi hacha, muchas gracias”. Entonces el hada le regaló el hacha de oro.

FIN


Moraleja: Si eres sincero y bondadoso, serás recompensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario