jueves, 12 de enero de 2012

¿Por qué el sol es frío? Beatriz Martín.

El sol hace millones de años se llamaba Friote. La gente que vivía en el mundo se reía de él. Alguna gente no lo entendía porque si les daba calor no se podía llamar Friote. Por que eso parecía contradictorio.

Todos estos siglos, la gente a intentado viajar al sol a ver lo que tenía de Friote;
Varios astronautas cuando llegaban allí y luego volvían, decían que solo había fuego y que se tenían que ir, que enseguida se morían de calor. En fin, un día un niño llamado Jorge, le preguntó a sus padres por qué el Sol se llamaba así siendo que nos daba calor. Él no era el único niño que se lo preguntaba a sus padres.

La gente se reía, pero también se daban cuenta que no tenía sentido. El Sol estaba ya tan enfadado y tan caliente que ahora desprendía mucho más calor, la gente se asustó por que creían que iban a morirse de calor. Y la verdad, no es que se lo creyeran es que al final se murieron. El Sol se vengó de ellos y entonces dejó de dar tanta calor y también se cambió el nombre ya que la gente no lo entendía. Ahora se llamaba Calentorro, pero el problema fue que tuvo que estar unos años solo, porque no tenía a nadie. Los demás planetas no le hacían caso, le decían que se había pasado con los de el mundo que no los tenía que haber matado. Al final, él aprendió una lección y era que… “a palabras necias oídos sordos”. Y que no les tenía que hacer caso.
Luego, las personas volvieron a la evolución, se dice que también hubieron dinosaurios…que la gente fue naciendo, creciendo y evolucionando. La vida volvió a aparecer en el mundo. Ellos veían mediante cómo estaba el mundo cómo eran los de la era que se habían quedado atrás por reírse del sol. Y ellos aunque se dieran cuenta que el sol estaba ahí y el sol también se daba cuenta que le gente estuviera allí en el mundo, todos eran normales, no se reían del sol, sino que algunas tribus o aldeas lo tenían como su supremo dios y encima, lo adoraban. Otra gente simplemente no pensaba que el sol estaba ahí, ni que tenían que adorarle, bueno, cada uno hace lo que quiere…Pero, el sol no se quejaba como normalmente tenía su papel de dar calor, pues lo daba pero por lo menos, ¡NO SE REÍAN DE ÉL ¡

1 comentario:

  1. Lo que mas me ha gustado a sido que les ha dado una lección a los habitantes de la Tierra y lo que cambiaría seria que en vez de que le sol tiviera problemas con la gente que los tuviera con otros planetas. Le pondría un 8 porque me ha gustado pero me ha fascinado

    ResponderEliminar