jueves, 5 de enero de 2012

HÉRCULES PROTEGE A LOS TRES CERDITOS DEL LOBO FEROZ. Iván Tortajada.


Había una vez tres cerditos que vivían con su madre hasta que un día su madre les dijo:
- Como ya sois mayores, ya os podéis ir. Construiros una casa y vivid solos como los adultos que sois, pero tened cuidado del lobo feroz-. Los tres cerditos se fueron y empezaron a construir su casa. El primero la construyó de paja, el segundo de palos y madera y el tercero pidió ayuda a su buen amigo Hércules para que con su fuerza le ayudara a construir su casa de ladrillos.
El lobo feroz vigilaba de lejos como construían sus casas y lo que nadie sabía era que el lobo feroz estaba compinchado con Hades, el enemigo de Hércules. Hades le dijo al lobo que si quería que le ayudara, pero el lobo dijo que soplando derribaría las casas y se comería a los cerditos. Entonces llegó el día del ataque. El lobo fue a por el primer cerdito (que había construido su casa de paja) y dijo:
- Cerdito, soy el lobo, déjame entrar-.
Y el cerdito le dijo que nunca le dejaría entrar. El lobo dijo:
- Pues soplaré y soplaré y tu casa derribaré.
El lobo sopló tan fuerte que derribó la casa del primero. Entonces el cerdito se fue a la casa del segundo (que la había construido de palos y madera) y entró con su hermano. El lobo se disfrazó de oveja y tocó a la puerta.
-¿Quién es?-dijo el segundo cerdito.
Y el lobo dijo:
-Soy una pobre ovejita. ¿Me dejáis entrar? Y cuando estaban a punto de abrirle, Hércules que pasaba por allí les dijo:
-¡No le abráis, es el lobo disfrazado!
Y los cerditos no abrieron la puerta. Hércules fue corriendo para darle una lección al lobo pero Hades lo paró por un poco de tiempo. Y aprovechando ese tiempo, el lobo sopló y derribó la casa. Hércules consiguió soltarse de Hades y los dos cerditos fueron a la casa de ladrillos con su hermano. El lobo, harto de los cerditos empezó a soplar y no consiguió derribar la casa. Quiso entrar por la chimenea pero Hércules se lo impidió dándole una patada y lanzándolo con Hades.
El lobo le dijo a Hades:
- Ayúdame a destruir la casa de los cerditos y a librarme de Hércules. Hades dijo:
- Será un placer librarme de Hércules.
Entonces Hades soltó a los titanes, unas cuatro criaturas que eran una de fuego, otra de aire, otra de agua y otra de tierra y fueron a destruir la casa. Hércules fue a enfrentarse a los titanes pero como eran gigantes no podía vencerles. Los titanes no paraban de destruir la casa, hasta que apareció Zeus. El padre de Hércules y el dios rey de los cielos. Entre Hércules, Zeus y los tres cerditos consiguieron librarse de los titanes, de Hades y del lobo. Y todos juntos repararon los agujeros que habían hecho en la casa los titanes y vivieron todos juntos en la casa de ladrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario